POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 Política de Privacidad

Esta política de privacidad establece la base sobre la cual trataremos cualquier información personal que podamos obtener, respetando en todo momento los principios de licitud, lealtad y transparencia, así como el resto de obligaciones y garantías establecidas en la normativa vigente sobre protección de datos personales.

 1.  ¿QUIÉN TRATA SUS DATOS?

La presente política será de aplicación a MARÍA DEL CARMEN NAVARRO BLASCO con nombre comercial ACADEMIA IN@ y que a partir de aquí se atizará para hacer mención a la misma, con CIF 20160685N y con sede en C/ Andernos Les Bains, 1 bajo izq de Segorbe (Castellón) y contacto academiaina@gmail.com.

 2. ¿PARA QUÉ TRATAMOS SUS DATOS?

En ACADEMIA IN@ tratamos los datos de carácter personal para gestionar relaciones contractuales y ejecutar los servicios y actividades de la organización, así como para ofrecer a personas interesadas y a clientes información sobre actividades, productos y servicios relacionados con ACADEMIA IN@. A estos efectos, ACADEMIA IN@ informa de las bases legitimadoras que permitirán los distintos tratamientos:

I. Gestionar relaciones contractuales

ACADEMIA IN@ tratará sus datos personales para la prestación del servicio o servicios contratados, así como para mantener y gestionar la relación contractual con el cliente.

II. Interés Legítimo de ACADEMIA IN@

El interés legítimo constituye una base legitimadora del tratamiento, siempre que dicho interés en tratar los datos del cliente se encuentre dentro de las expectativas razonables, basadas en la relación que usted tiene o ha tenido como cliente de ACADEMIA IN@.

Trataremos sus datos personales sobre la base de nuestro interés legítimo para la siguiente finaliad:

Con la debida observancia de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, ACADEMIA IN@ podrá remitirle comunicaciones comerciales, incluso por medios electrónicos, con la finalidad de mantenerle informado acerca de productos y servicios. En todo momento y en cada una de las comunicaciones recibidas, podrá oponerse de forma clara, gratuita y sencilla a la recepción de las mismas.

En concreto, ACADEMIA IN@ podrá remitirle información de su interés relativa a:

Acciones formativas y jornadas relacionadas.

III. Consentimiento expreso del interesado

 Su consentimiento será obtenido de forma clara y univoca mediante la recogida de su firma en formulario papel, o mediante la acción de pulsar el botón "enviar" de la solicitud.

Asimismo, se le informa que usted podrá revocar los consentimientos otorgados cuando así lo desee, contactando con ACADEMIA IN@ en los canales habilitados al respecto e informados en la presente Política de Privacidad.

IV. Cumplimiento de obligaciones legales

Trataremos sus datos personales a fin de garantizar un nivel óptimo de cumplimiento con respecto a las obligaciones legales vigentes, así como para cooperar con las autoridades legales o administrativas cuando sea necesario.

 3. DATOS QUE TRATAREMOS

Los datos a tratar por ACADEMIA IN@ el marco de la relación con el interesado y en función de la finalidad del tratamiento comprenderán, a título enunciativo y no limitativo, las siguientes categorías:

Datos de contacto privados y datos de identificación. (Nombre y apellido, dirección, email, número de teléfono fijo o móvil, DNI o documento análogo, dirección IP).

Datos relativos a empleo y a la organización. (empresa, departamento, cargo, responsabilidades, funciones).

Datos relativos a circunstancias profesionales y de formación (carrera, datos del puesto, periodo de empleo, tareas, actividades, estudios, calificaciones, evaluaciones).

Datos económicos para la gestión de facturación (cuenta bancaria).

 

4. CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

En cumplimiento del principio de limitación del plazo de conservación, los datos recogidos serán tratados única y exclusivamente durante el tiempo necesario y para las finalidades para las que se hayan recabado en cada momento. Se entenderá justificada la conservación del dato cuando: 

Una norma legal y/o administrativa imponga la obligación de conservar los datos durante un periodo de tiempo determinado.

Sean necesarios para dar respuesta a la relación contractual.

Los datos vayan a ser utilizados con una finalidad histórica y/o estadística.

Se haya acordado por las partes interesadas un plazo superior de conservación.

 5. CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS

ACADEMIA IN@ únicamente intercambiará datos personales con terceros destinatarios de confianza para cualquiera de las finalidades previstas en la Política de Privacidad, con el objetivo de mantener y ejecutar la relación contractual. De igual modo, podrá comunicar datos LABORA, así como en las circunstancias legalmente exigibles en cumplimiento de cualquier normativa que resulte de aplicación, en los términos expuestos a continuación:

   a)    Necesarias para la prestación del servicio

Ocasionalmente, ACADEMIA IN@ podrá recurrir a proveedores de confianza que podrán tener acceso a datos personales para la prestación de los servicios contratados. Adicionalmente, se informa que podrán ser comunicados a Entidades Bancarias los datos personales que sean necesarios para la prestación, facturación y cobro de servicios.

   b)    Las comunicaciones de datos entre las sociedades que forman ACADEMIA IN@ y LABORA

Las comunicaciones entre la empresa y la administración pública estarán basadas en el interés legítimo de ACADEMIA IN@.

   c)    Cumplimiento de una obligación legal

ACADEMIA IN@ también podrá comunicar a terceros debidamente habilitados legalmente, su información personal cuando sea necesario para cumplir con la legislación o a requerimiento de una autoridad administrativa o judicial.

En ningún caso los datos de carácter personal del Cliente serán compartidos con terceras empresas, salvo previa información y consentimiento expreso del interesado.

 7. ¿CÓMO PROTEGEMOS SUS DATOS PERSONALES?

ACADEMIA IN@ se compromete a mantener sus Datos Personales seguros, adoptando todas las precauciones razonables para hacerlo. Implementamos todas las medidas técnicas y organizativas necesarias de acuerdo con esta Política de Protección de Datos Personales y las leyes y regulaciones aplicables para proteger sus Datos Personales contra cualquier acceso, modificación o divulgación no autorizadas. Exigimos e imponemos contractualmente a nuestros proveedores de servicios y colaboradores que apliquen un nivel de seguridad adecuado para la debida protección de los datos personales.

 

8. DERECHOS DEL INTERESADO

De conformidad con lo establecido en la normativa aplicable, ACADEMIA IN@ informa al cliente o usuario que tiene los siguientes derechos derivados de la normativa aplicable:

Acceso: permite al titular de los datos obtener información sobre si en ACADEMIA IN@ estamos tratando datos personales que le conciernen o no y, en tal caso, derecho a obtener copia sobre los datos de carácter personal sometidos a tratamiento.

Rectificación: permite corregir errores y modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos.

Supresión: permite que los datos sean suprimidos y dejen de tratarse por ACADEMIA IN@, salvo que exista obligación legal de conservarlos y/o no prevalezcan otros motivos legítimos para su tratamiento por ACADEMIA IN@. Por ejemplo, cuando los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos, el cliente podrá solicitar que suprimamos sin dilación indebida esos datos.

Limitación: bajo las condiciones establecidas legalmente, permite que el tratamiento de datos se paralice, de tal manera que se evite por parte de ACADEMIA IN@ su tratamiento en un futuro, que únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Oposición: en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. ACADEMIA IN@ dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Igualmente, el interesado tendrá derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en él o que le afecte significativamente de modo similar.

ACADEMIA IN@ garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el ejercicio de estos derechos gratuitamente, siendo necesario para tal ejercicio que se identifique adecuadamente y se comunique con nosotros a través de los siguientes canales:

Escribiendo un correo electrónico a través de la siguiente dirección, aportando la misma información expuesta en el apartado anterior a: academiaina@gmail.com

A través de un escrito postal, indicando en la solicitud qué derecho ejerce, a la dirección C/ Andernos Les Bains, 1 bajo izq – 12400 Segorbe (Castellón).

Asimismo, y especialmente cuando el interesado considere que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá presentar reclamación ante la autoridad nacional de control de su país.

  Segorbe, a 15 de noviembre de 2023.