Política de Privacidad
Esta política de
privacidad establece la base sobre la cual trataremos cualquier información
personal que podamos obtener, respetando en todo momento los principios de
licitud, lealtad y transparencia, así como el resto de obligaciones y garantías
establecidas en la normativa vigente sobre protección de datos personales.
La presente política
será de aplicación a MARÍA DEL CARMEN NAVARRO BLASCO con nombre comercial
ACADEMIA IN@ y que a partir de aquí se atizará para hacer mención a la misma, con
CIF 20160685N y con sede en C/ Andernos Les Bains, 1 bajo izq de Segorbe
(Castellón) y contacto academiaina@gmail.com.
En ACADEMIA IN@
tratamos los datos de carácter personal para gestionar relaciones contractuales
y ejecutar los servicios y actividades de la organización, así como para
ofrecer a personas interesadas y a clientes información sobre actividades,
productos y servicios relacionados con ACADEMIA IN@. A estos efectos, ACADEMIA
IN@ informa de las bases legitimadoras que permitirán los distintos
tratamientos:
I. Gestionar
relaciones contractuales
ACADEMIA IN@ tratará
sus datos personales para la prestación del servicio o servicios contratados,
así como para mantener y gestionar la relación contractual con el cliente.
II. Interés Legítimo
de ACADEMIA IN@
El interés legítimo
constituye una base legitimadora del tratamiento, siempre que dicho interés en
tratar los datos del cliente se encuentre dentro de las expectativas
razonables, basadas en la relación que usted tiene o ha tenido como cliente de ACADEMIA
IN@.
Trataremos sus datos
personales sobre la base de nuestro interés legítimo para la siguiente finaliad:
Con la debida
observancia de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, ACADEMIA
IN@ podrá remitirle comunicaciones comerciales, incluso por medios
electrónicos, con la finalidad de mantenerle informado acerca de productos y
servicios. En todo momento y en cada una de las comunicaciones recibidas, podrá
oponerse de forma clara, gratuita y sencilla a la recepción de las mismas.
En concreto, ACADEMIA
IN@ podrá remitirle información de su interés relativa a:
Acciones formativas
y jornadas relacionadas.
III. Consentimiento
expreso del interesado
Asimismo, se le
informa que usted podrá revocar los consentimientos otorgados cuando así lo
desee, contactando con ACADEMIA IN@ en los canales habilitados al respecto e
informados en la presente Política de Privacidad.
IV. Cumplimiento de
obligaciones legales
Trataremos sus datos
personales a fin de garantizar un nivel óptimo de cumplimiento con respecto a
las obligaciones legales vigentes, así como para cooperar con las autoridades
legales o administrativas cuando sea necesario.
Los datos a tratar
por ACADEMIA IN@ el marco de la relación con el interesado y en función de la
finalidad del tratamiento comprenderán, a título enunciativo y no limitativo,
las siguientes categorías:
Datos de contacto
privados y datos de identificación. (Nombre y apellido, dirección, email, número
de teléfono fijo o móvil, DNI o documento análogo, dirección IP).
Datos relativos a
empleo y a la organización. (empresa, departamento, cargo, responsabilidades,
funciones).
Datos relativos a
circunstancias profesionales y de formación (carrera, datos del puesto,
periodo de empleo, tareas, actividades, estudios, calificaciones,
evaluaciones).
Datos económicos
para la gestión de facturación (cuenta bancaria).
4. CONSERVACIÓN DE
LOS DATOS
En cumplimiento del
principio de limitación del plazo de conservación, los datos recogidos serán
tratados única y exclusivamente durante el tiempo necesario y para las
finalidades para las que se hayan recabado en cada momento. Se entenderá
justificada la conservación del dato cuando:
Una norma legal y/o
administrativa imponga la obligación de conservar los datos durante un periodo
de tiempo determinado.
Sean necesarios para
dar respuesta a la relación contractual.
Los datos vayan a
ser utilizados con una finalidad histórica y/o estadística.
Se haya acordado por
las partes interesadas un plazo superior de conservación.
ACADEMIA IN@
únicamente intercambiará datos personales con terceros destinatarios de
confianza para cualquiera de las finalidades previstas en la Política de
Privacidad, con el objetivo de mantener y ejecutar la relación contractual. De
igual modo, podrá comunicar datos LABORA, así como en las circunstancias
legalmente exigibles en cumplimiento de cualquier normativa que resulte de
aplicación, en los términos expuestos a continuación:
a) Necesarias para la prestación del servicio
Ocasionalmente, ACADEMIA
IN@ podrá recurrir a proveedores de confianza que podrán tener acceso a datos
personales para la prestación de los servicios contratados. Adicionalmente, se
informa que podrán ser comunicados a Entidades Bancarias los datos personales
que sean necesarios para la prestación, facturación y cobro de servicios.
b) Las comunicaciones de datos entre las
sociedades que forman ACADEMIA IN@ y LABORA
Las comunicaciones entre
la empresa y la administración pública estarán basadas en el interés legítimo
de ACADEMIA IN@.
c) Cumplimiento de una obligación legal
ACADEMIA IN@ también
podrá comunicar a terceros debidamente habilitados legalmente, su información
personal cuando sea necesario para cumplir con la legislación o a requerimiento
de una autoridad administrativa o judicial.
En ningún caso los
datos de carácter personal del Cliente serán compartidos con terceras empresas,
salvo previa información y consentimiento expreso del interesado.
ACADEMIA IN@ se
compromete a mantener sus Datos Personales seguros, adoptando todas las
precauciones razonables para hacerlo. Implementamos todas las medidas técnicas
y organizativas necesarias de acuerdo con esta Política de Protección de Datos
Personales y las leyes y regulaciones aplicables para proteger sus Datos
Personales contra cualquier acceso, modificación o divulgación no autorizadas.
Exigimos e imponemos contractualmente a nuestros proveedores de servicios y
colaboradores que apliquen un nivel de seguridad adecuado para la debida
protección de los datos personales.
8. DERECHOS DEL
INTERESADO
De conformidad con
lo establecido en la normativa aplicable, ACADEMIA IN@ informa al cliente o
usuario que tiene los siguientes derechos derivados de la normativa aplicable:
Acceso: permite al
titular de los datos obtener información sobre si en ACADEMIA IN@ estamos
tratando datos personales que le conciernen o no y, en tal caso, derecho a obtener
copia sobre los datos de carácter personal sometidos a tratamiento.
Rectificación:
permite corregir errores y modificar los datos que resulten ser inexactos o
incompletos.
Supresión: permite
que los datos sean suprimidos y dejen de tratarse por ACADEMIA IN@, salvo que
exista obligación legal de conservarlos y/o no prevalezcan otros motivos
legítimos para su tratamiento por ACADEMIA IN@. Por ejemplo, cuando los datos
personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron
recogidos, el cliente podrá solicitar que suprimamos sin dilación indebida esos
datos.
Limitación: bajo las
condiciones establecidas legalmente, permite que el tratamiento de datos se
paralice, de tal manera que se evite por parte de ACADEMIA IN@ su tratamiento
en un futuro, que únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de
reclamaciones.
Oposición: en
determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación
particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. ACADEMIA
IN@ dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el
ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Igualmente, el interesado
tendrá derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el
tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca
efectos jurídicos en él o que le afecte significativamente de modo similar.
ACADEMIA IN@
garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el ejercicio de
estos derechos gratuitamente, siendo necesario para tal ejercicio que se identifique
adecuadamente y se comunique con nosotros a través de los siguientes canales:
Escribiendo un
correo electrónico a través de la siguiente dirección, aportando la misma
información expuesta en el apartado anterior a: academiaina@gmail.com
A través de un
escrito postal, indicando en la solicitud qué derecho ejerce, a la dirección C/
Andernos Les Bains, 1 bajo izq – 12400 Segorbe (Castellón).
Asimismo, y
especialmente cuando el interesado considere que no ha obtenido satisfacción
plena en el ejercicio de sus derechos, podrá presentar reclamación ante la
autoridad nacional de control de su país.
Segorbe, a 15 de noviembre de 2023.